lunes, 28 de abril de 2008

Importancia del Sindicalismo en la Instituciones del Estado en virtud al cambio cercano de Gobierno:


Es esencial en la solución de conflictos de interés colectivo como: bonificaciones, subsidios familiares, escolaridad y seguro médicos.


En caso de abuso de poder de autoridad, traslado de funcionarios de un lugar a otro sin razones justificadas y acuerdo entre las partes, promoción por prevendarismo político partidario sin preparación académica, evaluación de desempeño ni concurso de meritos y aptitudes.


Además es fundamental su participación en este tiempo de cambio de gobierno como nucleación de protección de derechos de los trabajadores públicos en caso de despido masivo, nombramiento indiscriminado de personas no competentes para cargos relevantes en la administración pública.

Para concluir es interesante acotar que se iniciaron conversaciones y reuniones a fin de tratar el tema de formación de una ORGANIZACIÓN CENTRAL SINDICAL DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.

10 comentarios:

Roberto Luis Duarte dijo...

Como funcionario público realmente creo que es el momento de fortelecer los sindicatos en vista del cambio de gobierno, como respaldo y defensa de nuestros derechos.

Lic. Marisol Gamarra dijo...

Es muy importante contar con la información de las leyes vigentes que reglamentan la creación de sindicatos.

Liliana Ozuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana Ozuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana Ozuna dijo...

Creo que sería importante fortalecer en este momento los sindicatos ya que todos aquellos funcionarios públicos necesitarán de ello debido al cambio de gobierno que va a sufrir nuestro país en el mes de agosto.Espero compa que participes también en mi blog!!

YESICA SOLEDAD ZARATE dijo...

xgpuwveES IMPORTANTE QUE EN CUALQUIER ENTE PRIVADO O ESTATAL, DEBE EXISTIR DE ORGANISMOS SINDICALISTAS, PARA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES TANTO EN SUS DERECHOS COMO EN LA DEFINICIÓN DE SUS OBLIGACIONES PARA EVITAR EXPLOTACIÓN LABORAL.

María Concepción dijo...

Es bueno que los empleados de ente del Estado esten organizados en sindicatos, ya que mediante ello se fortalecen las relaciones patrón-obrero. Creo que los sindicatos en este momento con el nuevo gobierno deben estar tranquilos y no apresurarse a pensamientos premeditados.

Ali dijo...

Los sindicatos depende del punto de vista como se los mire es beneficioso,como empleado si porque lucha en defender mis derechos,pero como institucion crea mucho comflicto a nivel interno de ahi ,la importancia de la buena comunicacion dentro de las instituciones, sin tener que llegar a utilizar estas instancias.

Nidia Esther Araujo dijo...

Mediante esta pagina de blogspot, obtuve información de reglamentación para la conformación de sindicatos.

Myriam Martinez de Diaz dijo...

La formación de una organización que reúne los sindicatos de instituciones estatales es buena para sumar esfuerzo común.