martes, 29 de abril de 2008

Referencias:
Actualmente todas las Instituciones Estatales tienen formadas sus sindicatos, algunas de las cuales como el MEC cuenta actualmente con cuatro sindicatos, siendo el Ministerio de Defensa el último en conformar dicha nucleasión(Año 2.007).
El personal militar y policial, tiene prohibida la sindicalización, incitación y la participación en huelgas o paros laborales corforme a la Ley Nro. 1.115/97 Art. 150, inc. b, y la Ley Organica Nro. 222 Art. 11, respectivamente.
En lo que se refiere a LOGROS mas recientes, los sindicatos del Poder Judicial, obtuvieron un incremento salarial del 20% para el Presupuesto 2.008, funcionarios nucleados de la Presidencia de la República, del Ministerio de Hacienda y Docentes, consiguieron beneficios similares.

lunes, 28 de abril de 2008

Importancia del Sindicalismo en la Instituciones del Estado en virtud al cambio cercano de Gobierno:


Es esencial en la solución de conflictos de interés colectivo como: bonificaciones, subsidios familiares, escolaridad y seguro médicos.


En caso de abuso de poder de autoridad, traslado de funcionarios de un lugar a otro sin razones justificadas y acuerdo entre las partes, promoción por prevendarismo político partidario sin preparación académica, evaluación de desempeño ni concurso de meritos y aptitudes.


Además es fundamental su participación en este tiempo de cambio de gobierno como nucleación de protección de derechos de los trabajadores públicos en caso de despido masivo, nombramiento indiscriminado de personas no competentes para cargos relevantes en la administración pública.

Para concluir es interesante acotar que se iniciaron conversaciones y reuniones a fin de tratar el tema de formación de una ORGANIZACIÓN CENTRAL SINDICAL DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.

Manifestación Sindical en el Paraguay

Temas Afines